Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Facultada de arquitectura 5 de mayo Proyecto: Diseño de una faculta de arquitectura Primer nivel intermedio l-l cuarto semestre grupo “c”

lunes, 10 de agosto de 2009

FASE 4: ANTEPROYECTO

PARTIDO ARQUITECTÓNICO:
El día viernes se realizó una repentina que inició a las 8 de la mañana concluyendo a las siete de la tarde de.

Concentrados tratando de obtener una solución


El propósito de esta actividad fue obtener el partido arquitectónico, comenzando con la definición de que es partido arquitectónico.

Es un esquema que representa la ordenación primaria de los elementos que en forma general componen el proyecto arquitectónico, zonificándolos conforme a sus características y en base a su mejor ubicación en el terreno.

Es el esquema que sintetiza la solucion del programa arquitectonico, partiendo del concepto generador dando origen a la organización de los espacios dentro del predio elegido, tomendo encuenta la proporción sujeta a modificaciones con respecto al estudio de areas.
Primer nivel intermedio I-I cuarto grado grupo “C”

para determinar y evaluar un partido arquitectónico se deberán analizar, entre otros, los conceptos que más adelante se expresan. comparando las diferentes alternativas entre sí para finalmente establecer el que de manera más conveniente satisfaga los requerimientos.

por lo que puede entenderse al partido como una forma de solución representativa de un género de edificio.


Preocupados y estresados por no ver un avance significativo.

Cerca de obtener el éxito
Después de varias horas de traba final mente cada uno obtuvo un acercamiento de lo que es el partido arquitectónico acompañado de una perspectiva de conjunto, donde se pudo apreciar claramente la volumetría del partido arquitectónico.

El volumen central representa la zona administrativa, el volumen que se encuentra del lado este representa la zona educativa y el volumen que se encuentra en el lado oeste la zona de servicios, en la parte central se encuentra una plaza que sirve de interacción e intercomunicación entre un espacio con el otro.

domingo, 9 de agosto de 2009

MAQUETA VOLUMÉTRICA

PRIMERA PROPUESTA DE MAQUETA VOLUÉTRICA


La maqueta nos permite tener una idea mas clara del ante proyecto, a través de ella podemos observar los aciertos y desaciertos de la propuesta arquitectónica. Te permite tener una mejor claridad de tu idea.

sábado, 8 de agosto de 2009